domingo, 23 de febrero de 2014

Visita a Asis.

El dia 23 de Febrero  hemos tenido una experiencia rica de espiritualidad de Franciscana.
Tuvimos la gracia de tener la Eucaristía en la PORCIUNCULA. Lugar privilegiado por los Franciscanos porque es la capillita en la que San Francisco escucho la voz del Señor que le decía:" Repara mi Iglesia..."
luego nos fuimos en peregrinación hacia la Basílica de Asís, donde encontramos los restos del Santo.
Y cómo ir a Asís y no pasar por el santuario de  Santa  Clara y  la capilla de San Damian?
Así fue por la tarde nos fuimos a san Damían, la vida que vivió santa Clara al interior del convento.
Que San Francisco y Santa Clara, así como los Santos de la tierra de Asís bendigan el Instituto y el mundo entero con el Don de la Paz y muchas jóvenes le digan Si al Señor con la misma generosidad y firmeza con el que ellos supieron seguirlo.

Nosotras las hermanas del proyecto Morneses nos plenificamos y damos gracias a Dios  por esta profunda experiencia donde hemos tenido la posibilidad de conocimos de sus orígenes,  toda su trayectoria de vida, especialmente este proyecto de vida de servicio y santidad con el cual se fue santificando y fue testimonio de entrega para dar inicio al florecer de una nueva Iglesia. Junto con él, esta Santa Clara mujer heroica valiente que fue capaz de centrar toda su vida solo en el encuentro con el amado Jesús.
En la historia y vida de ellos conocimos hechos  de su vida que fueron de gran imitación para todo sus seguidores.
Es claro que allí se siente la presencia de estos dos santos por tal motivo son dignos de seguirlo e imitarlos. Damos gracias a Dios por la vivencia de este momento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS EN ESTA EXPERIENCIA