martes, 6 de diciembre de 2016

PROYECTO MORNESE FMA FEB-MARZO 2016

Permanezcan unidos a la vid y darán mucho fruto”

Esta es la Comunidad Intercultural del Proyecto Mornese de FMA de lengua española procedentes de Albania, Argentina, República Dominicana, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, España, México, Perú y Uruguay (21 inspectorías). Se vivió la experiencia de peregrinación en el corazón de la Iglesia, del Instituto, de Mornese y de Turín, abierta a la riqueza de la diversidad y al sentido de pertenencia a una comunidad mundial. Animadoras de esta experiencia fueron Sor Mónica Menegusi, Sor Carmen Figueroa y Sor Laura Inés García, el capellán fue Joan Marques, sdb de España.
En el Año de la Misericordia, las peregrinas reavivaron el amor a la Iglesia y el compromiso con su misión evangelizadora. Alargar la mirada misericordiosa hacia los otros, como lo hizo Don Bosco, Madre Mazzarello y San Francisco de Asís, es el reto para vivir, en las realidades concretas, como discípulas misioneras en camino con los jóvenes.
Con alegría, apertura, disponibilidad y en actitud de contemplación, las peregrinas se “descalzaron” para entrar en la tierra santa de Mornese. El contacto directo con la casa natal, la ventana de la Valponasca, la parroquia, los senderos, el pozo, la viña, les permitió descubrir el secreto de una vida sencilla, humilde, esencial, centrada en Jesús, apasionada por el reino y la educación de las jóvenes. Facilitó el revalorar aspectos importantes de la vocación salesiana: el amor a Jesús Eucaristía y a María, el trabajo, la oración, el acompañamiento espiritual, la entrega generosa, la pobreza, la alegría, la fraternidad, la comunidad, la misión educativa y las misiones.
En la última etapa de la peregrinación las discípulas misioneras se descalzaron en la “tierra santa de Don Bosco”. Tres actitudes asumen las FMA en la experiencia de encuentro con don Bosco: aprender, contemplar y gozar siguiendo las huellas del Padre y Maestro que invita a estar en salida constante, en la presencia amorosa y providente del Buen Pastor y de María la pastora del sueño. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS EN ESTA EXPERIENCIA