sábado, 14 de abril de 2012

12 y 13 de Abril
Llegamos a la Tierra Prometida !Mornes!

El jueves partimos de Turín hacia la última etapa de nuestro proyecto: Mornés " La Tierra Prometida". El primer alto en nuestro peregrinar fue en la ciudad de Nizza Monferratto. Allí fuimos recibidos en la Casa Madre "Instituto Nra Sra de las Gracias" por Sor Eugenia quien nos guió por los distintos lugares significativos del Colegio: el patio en el que Don Bosco dijo "La Virgen se pasea por esta casa"; el museo de la memoria y la Capilla, donde celebramos la Eucaristía.
Posteriormente pudimos visitar la habitación en la que murió Santa María Dominga Mazzarello.




Fue muy emotivo escuchar los relatos de algunas hermanas recuperando momentos fundamentales de la vida de nuestra Madre.

Al atardecer arribamos a Mornés con gran alegría por todo lo que nos esperaba para ser vivenciado allí.
Fue un signo importante haber comenzado este recorrido un 13 de abril. Reconstruimos en grupos la vida de Maín con la ayuda de imágenes de la Madre, de la Valponasca, de la gente del pueblo, etc.

Luego visitamos la Casa Nativa de los Mazzarelli y oramos frente a las reliquias y el espacio que recuerda su bautismo, sus primeros años y vida familiar.

Por la tarde, vivimos la experiencia de reencuentro con nuestra historia personal en relación con la vida de Maín en la ceremonia de la tierra.

Dios preparó un terreno fértil en Maín, desde su interior floreció el amor y la entrega a Jesús, donándose a los demás, sobre todo a los más necesitados. Supo mirar más allá de sí misma buscando alcanzar un sueño enfocando la mirada en la búsqueda del Proyecto de Dios
(relato de uno de los grupos)
Finalmente participamos en la Eucaristía en la Parroquia del pueblo donde renovamos nuestras promesas bautismales, haciendo memoria del bautismo de Maín.

 









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS EN ESTA EXPERIENCIA