lunes, 9 de abril de 2012

2do. Día del Proyecto Mornese

Hoy Aniversario de la Beatificación del Papa Juan Pablo II hemos iniciado la jornada con una hermosa Eucaristía presidida por el Sacerdote Salesiano Gustavo Cavagnari quien nos acompañará a lo largo de la experiencia. El Padre Gustavo nos presentó una mirada histórica, socio-política, teológica y arquitectónica de la Basílica de San Pedro.
Posteriormente nos trasladamos a las Catacumbas de San Calixto para admirar la fidelidad a Jesucristo de los primeros cristianos, mártires y santos que con el testimonio de su vida nos comprometen a caminar hoy con renovada audacia y fortaleza, enfrentando los nuevos desafíos de la cultura emergente.

"Te adoramos, te bendecimos y te damos gracias Señor por los mártires de ayer y los de hoy. El testimonio de sus vidas renueve nuestra espiritualidad salesiana para que los jóvenes tengan siempre vida y vida en abundancia".

Concluimos nuestro peregrinar en la Basílica de San Pablo Extramuros renovando nuestro ardor misionero. "Hay de mí, Salesiano, si no evangelizo a los jóvenes de hoy".

Las Buenas Noches compartidas con Sor Giuseppina Teruggi, Consejera del ámbito de la Comunicación, nos entrega el saludo de la Madre General y Consejeras haciéndonos una referencia de su ámbito, presente ya en los orígenes de Valdocco y Mornese y concluimos la jornada con el hermoso testimonio eclesial que nos entregaron las Inspectorías de León y Madrid realizada durante la Jornada Mundial de la Juventud en agosto de 2011.

Misa en la Tumba de San Pedro en la Basílica homónima 

Basílica de San Pablo Extramuros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS EN ESTA EXPERIENCIA