lunes, 9 de abril de 2012

Martes 3 de Abril

El itinerario de este día nos condujo hacia Roma antigua, visitamos los alrededores del Coliseo y tantos otros lugares que nos ayudaron a reconocer la historia sociopolítica, cultural y religiosa de esos tiempos.
Destacamos en este peregrinar la Basílica de San Juan de Letrán: Iglesia cabeza y madre de todas las iglesias del mundo, ya que es la Basílica del Papa, sucesor de Pedro, Obispo de Roma.
Continuamos nuestro peregrinar hacia la Basílica de Santa María la Mayor, la iglesia mas grande de Roma dedicada a honrar la Virgen  María .
Una experiencia muy significativa para nosotros peregrinos fue poder conocer y recorrer de rodillas la Escalera Santa (estrado donde Jesús fue condenado por Poncio Pilato), donde se cree que hay registradas gotas de sangre de Jesús.
Cerramos esta Jornada celebrando la Eucaristía en el Altar de María Auxiliadora, ubicado en la Basílica del Sagrado Corazón, cuya construcción fue encomendada a Don Bosco por los  Papas Pío IX y León XIII. Este altar es donde Don Bosco celebró Misa poco antes de morir, mientras celebraba hacía memoria de cada momento de su vida, descubriendo allí el pleno sentido de aquel primer sueño de los nueve años: “Al fin lo comprendo todo”.

Basílica de San Juan de Letrán


Esta escalera fue mandada traer por Santa Helena, madre de Constantino I, en el año 326, del palacio de Poncio Pilato en Jerusalén, ya que ésta es por la que Jesús de Nazaret subió el Viernes Santo al palacio para ser juzgado. Este aspecto hizo considerarla como un icono de veneración, conocido por algunos como el lugar más santo de Roma y del mundo.
El actual edificio donde se encuentra la Escalera Santa, fue mandado construir por Sixto V entre los años 1586-1589 como acceso al Sancta Sanctorum, que contiene la imagen de Santissimi Salvatore Acheiropoieton que quiere decir no pintado por mano humana, el cual en ciertas ocasiones solía ser sacado en procesión.

 
La Scala Santa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS EN ESTA EXPERIENCIA