lunes, 9 de abril de 2012

Domingo 1 de Abril: Inicio del Proyecto Mornese (HMA-Laicos)

Con actitud de peregrinos reavivamos nuestra fe, la fidelidad al Papa y el sentido de pertenencia a la Iglesia.
Hemos participado en la Bendición de Ramos y Eucaristía  en la Basílica de San Pedro, presidida por el Papa Benedicto XVI, en el día de la Jornada Mundial de la Juventud cuyo lema es "Esten siempre alegres en el Señor" (Fil.4,4).
En nuestra mente y corazón ha estado presente todo el Instituto, principalmente los jóvenes, a quienes el Papa les ha dirigido un especial mensaje en los distintos idiomas invitàndolos a la próxima JMJ a realizarse en Brasil en 2013.
Por la tarde, en un clima de fraternidad nos hemos conocido y reconocido en nuestra identidad eclesial y carismática: "Es la hora de ser signos del amor de Dios".
Cada Inspectoría reavivó el fuego colocandolo un leño y nos entregamos unos a otros las mochilas del Peregrino y la Bitácora como signo de acogida y de acompañarnos en el camino.
Sor María Luisa Miranda, Consejera del ámbito de la Familia Salesiana, nos acercó el saludo de Madre Yvonne Reungoat, Sor María Americo y Sor Mónica Menegusi. La imagen que nos regaló sintetiza el hermoso encuentro y las motivaciones de este Proyecto Mornes 2012 HMA - LAICOS/LAICAS: CAMINO, PEREGRINACION, EXPERIENCIA VOCACIONAL.

Imagen entregada por Sor María Luisa Miranda

Bendito el que viene en el nombre del Señor
"Arde el fuego, ya se encienden los leños..."

"Hermana/Hermano, compañero de camino,
es hora de ser signos del amor de Dios"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS EN ESTA EXPERIENCIA