sábado, 13 de agosto de 2011

I Becchi: La Infancia y Primera Adolescencia de Juanito Bosco


El 8 de agosto de 2011, con mucho entusiamo partimos a I Becchi. En el camino nos dejamos sorprender por la belleza del paisaje, mientras compartimos historias y cantos salesianos.



En la via pudimos observar desde lejos “Il Colle Don Bosco”.  Al llegar visitamos la iglesia inferior, el lugar en el que tras investigaciones se ha confirmado que fue el sitio exacto del nacimiento de Don Bosco, y hoy  poder elevar una oraciòn alrededor de la Reliquìa Insigne de nuestro Santo Patrono. Todo esto nos llena de profunda energìa para continuar este peregrinar.





Luego de recorrer la iglesia inferior, la iglesia superior y salir con la bendiciòn del Resucitado, nos recibe con los brazos abiertos Mamà Margarita, mostrandonos el camino hacia la casita de I Becchi, lugar en donde transcurre los anos de infancia y primera adolescencia de Juanito, con su verde prado, sencillez y humildad nos hace evocar a ese nino con suenos de ser sacerdote.




Recorrimos la casa de su hermano Josè, diagonal a la casita, allì permanecen intactos algunos pertenencias de Don Bosco. Al lado se encontraba la casa se su hermano Antonio, hoy en dìa se ha transformado en la Capilla de Marìa Auxiliadora, en frente de la casita pudimos orar y dar gracias a Dios como lo hacia Don Bosco con sus muchachos del oratorio en los paseos otonales.



Despuès de compartir un rico almuerzo en la casa de Mamà Margarita, visitamos el Museo Misionero, donde se pueden encontrar objetos provenientes de las Misiones Salesianas en el mundo.









A 2Km del Colle se encuentra aquella capillita a la que acudìa Don Bosco, iniciando su fe cristiana y devociòn mariana, bajo la direcciòn espiritual de Don Calosso.


Continuamos nuestro recorrido hacia Mondonio, lugar de origen de Domingo Savio, acudimos a la capillita que Domingo Savia frecuentabay hoy dìa los vecinos le renden tributo a su Santo. A màs de 200 mts. Se encuentra la casa en donde muere Domingo Savio allì se conservan objetos de aquella època custodiado con fervor por los vecinos del lugar.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS EN ESTA EXPERIENCIA