lunes, 15 de agosto de 2011

Salida a Mornese y visita a Nizza Monferrato

El viernes 12 de agosto nos despedimos de Turín luego de la Eucaristía en la Basílica de María Auxiliadora. Con su bendición emprendimos de nuevo el viaje. La despedida de las hermanas fue muy conmovedora, nos hicieron sentir tan en familia que el partir nos dejó mucha tristeza.




Partiendo hacia Nizza hasta llegar a la casa de San José, donde antiguamente de encontró el primer Noviciado Internacional y de América Latina, hoy en día es una casa de reposo para hermanas ancianas y enfermas. Fuimos recibidos por la Madre Marinella Castagno y algunas hermanas de la comunidad con mucha efusividad. Entramos a la capilla a dar gracias a Dios por la experiencia vivida hasta el momento y luego compartimos una merienda con algunas hermanas. El cariño se hizo sentir a pesar del poco el tiempo compartido.









Posteriormente fuimos a visitar el Instituto Nuestra Señora de las Gracias, nos recibió Sor Eugenia y durante largo rato nos entretuvo con sus historias sobre el origen de esa casa, anécdotas y cultura salesiana, allí también entramos a la Capilla (Santuario agregado a la Iglesia Santa María la Mayor de Roma). En esta casa vivió Madre Mazzarello sus dos últimos años y estuvo posteriormente enterrada allí durante 25 años. Después de almorzar allí, subimos a orar en el lugar donde se encuentra la primera estatua de María Auxiliadora que Don Bosco le regala a las hermanas.

 








Luego visitamos un pequeño museo donde residen algunos objetos usados por Madre Mazzarello y otros de la época. Recorrimos la casa hasta llegar a la Capilla del Sagrado Corazón, donde encontramos los restos de Sor Teresa Valse y de la Madre Elisa Roncallo.





Al partir pasamos por el cementerio de Nizza y visitamos la tumba de las hermanas salesianas, donde inicialmente estuvo enterrada Madre Mazzarello.




Desde el autobus se veían los inmensos viñedos, las familias cultivando juntas, así ingresamos en Mornese.








Llegamos a I Mazzarrelli donde realizamos una hermosa oración de inicio mediante la representación de los signos mornesinos, dando apertura así a esta última etapa de peregrinación.






























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS EN ESTA EXPERIENCIA