domingo, 5 de junio de 2011

Aún seguimos enamoradas de tu Persona y tu Proyecto

En este dia domingo, dia de la Ascención del Señor muy temprano emprendimos marcha hacia la Basilica de San Pablo Extramuro..... Apostol incansable de la Evangelización, hombre convertido al Evangelio  y radicalmente seguidor de Jesucristo.

Cada una deseosa de imitar y hacer un camino de conversión  oramos  frente a este gran Santo de la Iglesia para ser fieles al Evangelio de Jesucristo.

Visitando la Roma Antigua.
Impresionadas de tanta maravilla y de tanta historia nos enriquecimos de contenido histórico y de valentía de los primeros cristianos, que con su vida y testimonio han transmitido la fe hasta dar la propia vida.
Asi ha sido la entrega.... hasta el Martirio.
Gracias a nuestro hermano Salesiano Gustavo Cavagnari, de nacionalidad argentina, nos insertamos en la Roma Antigua  contextualizándonos con muchos detalles de la historia romana.




Luego visitamos las Catacumbas de San Calixto las que están a cargo de nuestros hermanos salesianos. Uno de ellos Jose Luis de lengua española nos acompañó en esta visita  usando una metodologia salesiana, muy didáctica para poder no solo contemplar estas maravillas sino hacer oración y poder decir al final de este recorrido "Este no es un lugar de muertos sino de vivos" y de una Vida Plena.



Al final de la jornada nos hemos reunido para dar gracias y alabar al Señor nada menos que en la hermosa Muestra del Carisma. Unidas en oración dimos gracias a Dios por ser una Iglesia unida en la fe de Jesucristo y sentirnos parte importante de ella y porque tambien nosotras Hijas de María Auxiliadora estamos llamadas a ser constructoras de fe en la Iglesia de hoy.

Con nuestro Instituto quien ha sido creado por la acción del Espiritu Santo y con la intervención directa de Maria Auxiliadora hicimos presente en nuestra oración a cada una de nuestras inspectorias donde trabajamos y hacemos extensivo la misión de hacer vivo el Reino de Dios en la Iglesia.


Al termino de la jornada y de esta primera semana nos convocamos en el comedor de las hermanas de la comunidad del Sacro Cuore que con tanto cariño y fraternidad nos han acogido durante estos primeros dias de la experiencia del Proyecto Mornese.
Con expresiones de canto, baile, y entrega de dones dimos nuestro GRACIAS a cada una de las hermanas.



Con el corazón dispuesto y las maletas ya casi preparadas Sor Mónica,  nuestra guía y sus colaboradoras Sor Mónica (segunda) y sor Graciela nos introducen en esta segunda semana que se inicia con nuestro viaje a muy temprana hora a Turin.
Nos despedimos enviando un abrazo a cada una de nuestras hermanas de las Provincias.
Les aseguramos nuestro cariño y obviamente nuestra oración en las tierras Mornesinas. Desde la ventana de la Valponasca extenderemos nuestra mirada que traspasará el corazón de Jesús estando unidas en su amor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS EN ESTA EXPERIENCIA