miércoles, 15 de junio de 2011

La oración esencial para la misión de Francisco de Sales


Francisco de Sales recién ordenado sacerdote hace la opción misionera para una zona en que los católicos eran rechazados. Se instaló en el castillo de Thonon y al poco tiempo lo hizo en el poblado para estar más cerca de la gente… Nos impulsa a la audacia misionera.

La dulzura de Jesús inspira toda la opción del método apostólico de Francisco de Sales. Opta por el diálogo basado en la razón y en la convicción, sin animosidad, con paciencia, humildad, caridad y dulzura.
 
Nos encontramos en Thonon. Aquí, durante cuatro años, Francisco predicó con mucho esfuerzo pero recién a los cuatro años se maravilló con una respuesta masiva.
Tan eficaz era Francisco en su misión que hasta un obispo dijo de los calvinistas: Si quieren discusión mándenmelos a mi pero si quieren que se conviertan envíenlos con Francisco.
 
Alimentamos nuestra dulzura no solo con la miel sino también celebrando el don la vida de la Hna Haydeé (Perú) y presentando nuestra sonrisa a los demás como expresion del amor.
 
Llegamos al monasterio de la Visitación y agradecimos en adoración al Señor el día vivido y le confiamos nuestro deseo de realizar en nosotras la espiritualidad de San Francisco de Sales, doctor de la Iglesia. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS EN ESTA EXPERIENCIA