Francisco de Sales recién ordenado sacerdote hace la opción misionera para una zona en que los católicos eran rechazados. Se instaló en el castillo de Thonon y al poco tiempo lo hizo en el poblado para estar más cerca de la gente… Nos impulsa a la audacia misionera.
La dulzura de Jesús inspira toda la opción del método apostólico de Francisco de Sales. Opta por el diálogo basado en la razón y en la convicción, sin animosidad, con paciencia, humildad, caridad y dulzura.
Nos encontramos en Thonon. Aquí, durante cuatro años, Francisco predicó con mucho esfuerzo pero recién a los cuatro años se maravilló con una respuesta masiva.
Tan eficaz era Francisco en su misión que hasta un obispo dijo de los calvinistas: Si quieren discusión mándenmelos a mi pero si quieren que se conviertan envíenlos con Francisco.
Alimentamos nuestra dulzura no solo con la miel sino también celebrando el don la vida de la Hna Haydeé (Perú) y presentando nuestra sonrisa a los demás como expresion del amor.
Llegamos al monasterio de la Visitación y agradecimos en adoración al Señor el día vivido y le confiamos nuestro deseo de realizar en nosotras la espiritualidad de San Francisco de Sales, doctor de la Iglesia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS EN ESTA EXPERIENCIA