martes, 15 de octubre de 2013

CON MAÍN, RENOVAMOS LA VIDA DE GRACIA

Este martes 15 de Octubre, día de Santa Teresa de Ávila, patrona de nuestro Instituto, hemos continuado la reflexión del Itinerario sobre el "Don de la Vida". 

La figura de Don Pestarino, ha enriquecido la mirada sobre el desarrollo de la fe vivido por Maín. Un hombre de extraordinarias cualidades, que dio un fuerte impulso pastoral a todo Mornés, colaborando estrechamente con la obra de gracia que Dios quería realizar en María Mazzarello.

El "epicentro" de nuestra jornada, se ha desarrollado en la Parroquia "San Silvestre", en la cual Maín fue bautizada. Este significativo lugar, ha sido para nosotras una oportunidad de encontrarnos con el Señor, que así como en la vida de nuestra Madre, también en la nuestra ha buscado caminos diversos para hacernos renacer a la vida en el Espíritu con el agua del Bautismo.

En la Parroquia, hemos renovado nuestras promesas bautismales con una fórmula muy significativa, que nos invitó a "aceptar", "querer", "creer" y "comprometernos" con nuestra propia historia de salvación, manifestada desde el encuentro de nuestros padres, hasta nuestra respuesta vocacional en el carisma salesiano.

Un hecho conmovedor, fue haber recibido en ese lugar, una copia del acta de bautismo de cada participante del Proyecto, sin duda, un detalle bellísimo para conmemorar nuestro sí a la fe, expresado por nuestros padres, el día de nuestro bautismo.

Para finalizar el día, nuestras hermanas de España de las diversas inspectorías, nos han compartido parte de su misión, obsequiando a cada una recuerdos de Sor Eusebia Palomino, y un poema de Santa Teresa de Ávila.

PARROQUIA SAN SILVESTRE, EN LA PILA BAUTISMAL
JUNTO AL ACTA DE REGISTRO DE MADRE MAZZARELLO


"MUY TEMPRANO"...A LAS 17.00 HRS. EN LAS PUERTAS DE LA PARROQUIA
SEÑOR...¿QUIÉN ENTRARÁ EN TU SANTUARIO?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS EN ESTA EXPERIENCIA