lunes, 21 de octubre de 2013

RENOVAMOS NUESTRA FIDELIDAD



El día lunes 21 de octubre, hemos dado inicio a un nuevo tema de reflexión: "El Espíritu fecunda la vida".

La oración de la mañana, nos invitó a iniciar una construcción en conjunto, de la cual brotó posteriormente la reflexión. No es fácil construir...pero para Dios, aunque nuestras lógicas digan lo contrario, siempre es posible hacer cosas grandes en el corazón de los humildes.

El tema nos ha invitado a centrar nuestra mirada en la primera comunidad de Mornés; en los esfuerzos de cada hermana desde su realidad y limitación, a construir la "Casa del Amor de Dios", que hace del ambiente de aquella comunidad, un verdadero espacio de crecimiento y de entrega al Señor.

La Eucaristía vivida a mediodía, fue muy significativa: hemos renovado nuestros votos en el lugar donde las primeras hermanas, junto a María Mazzarello, profesaron su Sí al Señor en el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, en presencia de Don Bosco (05-08-1872). Allí, en el mismo altar, hemos vuelto a decir: "Heme aquí Señor, para hacer tu voluntad". 

Tres de nuestras hermanas participantes en el Proyecto, conmemoraron su celebración de Bodas: Sor Amalia Grima (SLE); Sor Lupita Gómez (MMO), BODAS DE ORO; y Sor Ana Julia Suriel (ANT), BODAS DE PLATA.

Ha sido un hermoso momento para reavivar el fuego de nuestro amor, sabiendo que Dios nos elige hoy, en nuestra realidad, para abandonarnos en sus manos y continuar dejando que Él haga su obra en nosotras y a través de nosotras.


las fotos hablan mas que mil palabras... fue una jornada en encuentros

En las buenas noches, las hermanas que conforman la Comunidad del Colegio de Mornés, nos han visitado, compartiendo con nosotras un momento fraterno. Un testimonio nos conmueve: la vida de Sor Ínes, que desde la cocina nos ofrece una luz de fidelidad, de entrega generosa y de simplicidad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS EN ESTA EXPERIENCIA