Este martes 8 de octubre, nuestra jornada comenzó alrededor de las 5am, hora en que comenzaron nuestros preparativos para dirigirnos hacia el Vaticano, donde celebramos la Eucaristía en un lugar muy privilegiado de las grutas vaticanas.
Ha sido un gran momento de contemplación y acción de gracias por la historia de nuestra Iglesia, en la que tantos hombres y mujeres han ofrecido a Dios toda su vida, con tal de mantener encendida la fe en Jesucristo y dar testimonio de ella.
El arte presente en cada rincón de la Basílica de San Pedro, nos hablan de la belleza de creer; de la solidez de la gracia que nos anima; de la elocuencia de la presencia de Cristo en nuestra historia. Nos acompañó en el recorrido Sor Maritza, quien trabaja en la Confederación Mundial de Exalumnas de las Hijas de María Auxiliadora. Una vez que pudimos contemplar y admirar el esplendor del arte en cada lugar, tuvimos un momento libre para conocer y comprar artículos religiosos en los sectores aledaños a la Basílica.
Cada uno de los lugares santos que hemos visitado, nos conmovieron por su belleza y por la cantidad de detalles que intentan desvelar para nosotros el gran misterio de la fe, fundada en la tradición de los apóstoles, de los profetas, en la belleza de la vida bautismal.
BASÍLICA DE LETRÁN, IGLESIA MADRE |
CAMARETTA UTILIZADA POR DON BOSCO EN SUS VIAJES A ROMA |
BASÍLICA SAGRADO CORAZÓN |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS EN ESTA EXPERIENCIA