miércoles, 9 de octubre de 2013

EL PADRE Y LA MADRE...UN DÍA QUE NOS DEJA SIN PALABRAS!!!!

A las 7.00 hrs. nos encontrábamos ya en el Vaticano, para participar de la audiencia del Papa en la Plaza San Pedro. Más de 200 mil personas reunidas para escuchar la Audiencia del Papa Francisco, quien tomando el hermoso pasaje del Evangelio de San Juan: "Que todos sean uno", nos habló sobre las características de la "catolicidad", como acogida a todos, comunión en la diversidad y empeño por amar a los hermanos como los grandes elementos de nuestra identidad cristiana católica.


A continuación, nos dirigimos hacia la Casa de Espiritualidad "Madre Ersilia Canta", donde compartimos un fraterno almuerzo en compañía de las 50 hermanas de esa internacional comunidad...ejemplo de "catolicidad" por su gran diversidad de idiomas, culturas y formas de vida, que se funden en el carisma salesiano. La Directora de la Comunidad, Sor Ximena Oyarzo, nos dio una cordial bienvenida y nos expresó los augurios de parte de toda su comunidad, para esta gran experiencia que el Señor nos concede vivir.
Un espléndido coro sinfónico nos alegró con 2 canciones que expresan la riqueza de nuestro carisma.



Finalmente, por la tarde nos esperaban: la Madre y algunas hermanas del Consejo que se encuentran en sede en este momento, con quienes compartimos un grato momento de fraternidad, dejándonos iluminar por el llamado de la Madre a dedicar tiempo y energías a estar con los jóvenes; crecer en la comunión fraterna y sobretodo, empaparnos de la experiencia mornesina, para continuar siendo hoy "el rostro de Madre Mazzarello" para el mundo.

Estos breves reportes no logran expresar aquello que cada una guarda en su corazón...es tiempo de contemplar, sin palabras, la gracia que Dios nos ofrece.
MADRE YVONNE, SOR MARÍA AMÉRICO, SOR PRISCILA NENA (Guinea Ecuatorial) y SOR ALAIDE


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS EN ESTA EXPERIENCIA