jueves, 10 de octubre de 2013

TRAS LAS HUELLAS DE FRANCISCO...

SANTA MARÍA DE LOS ÁNGELES
Muy temprano hemos dado inicio a nuestra peregrinación, esta vez hacia "Asís", lugar de oración y de tanta santidad.
A las 9.00 hrs. celebramos la eucaristía, en la Basílica de Santa María de los Ángeles, lugar donde se encuentra la Porciuncula y donde murió San Francisco. Un templo bellísimo, no sólo por el silencio que inunda el corazón de quien lo visita, sino por toda la santidad que se concentra en la historia de un hombre entregado totalmente al seguimiento de Cristo desde la pobreza.

A continuación, hemos continuado hacia la gran Basílica de San Francisco, allí un Fraile Franciscano nos ha hecho el recorrido por la Básilica inferior y superior, lugar conmovedor por el derroche de arte gótico y medieval, que los grandes maestros como Giotto, Cimabue, Lorenzetti, Martini, plasmaron entre los siglos XII y XIII.  
EN EL EXTERIOR DE LA IGLESIA SUPERIOR

El resto del día, pudimos visitar la Iglesia dedicada a Santa Clara, donde está su tumba. Allí el silencio, la oración y la petición de su intercesión por nuestro propio camino de santidad, nos pusieron nuevamente en sintonía con nuestro camino interior de búsqueda de la voluntad de Dios en nuestras vidas.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS EN ESTA EXPERIENCIA