sábado, 12 de octubre de 2013

YA ESTAMOS EN MORNÉS!!!

Hoy ha sido un día de increible felicidad para todas las participantes del Proyecto: hemos llegado a las fértiles tierras de Madre Mazzarello, aquí nos ha acogido a cada una con los brazos abiertos, el calor de la fraternidad y su presencia que nos inunda el corazón.

El día comenzó muy temprano, un poco después de las 6.00 am salimos desde Roma con destino a nuestra "tierra sagrada". Antes del mediodía, tuvimos la gracia de visitar algunos lugares importantes de Florencia, una ciudad en la que el resplandor del arte gótico, las esculturas y los frescos de grandes artistas del renacimiento, nos han deleitado.
En la imagen que vemos, están los "monumentos vivos"...que terminaron de completar la perfección artística de Florencia!

Acompañadas por una guía turística, hicimos un breve recorrido por la Iglesia Franciscana de la Sagrada Cruz, la Catedral de Florencia y su batisterio, además del ponte vecchio, el único que se conserva desde el siglo XII, en el Río Arno.

A continuación, la ruta nos continúo llevando hasta el norte de Italia, alrededor de las 16.00 hrs. estábamos llegando a Génova, un lugar tan querido y recordado en nuestra historia del Instituto, pues de allí partieron las primeras expediciones misioneras hacia América, acompañadas por María Mazzarello para despedir a sus hijas.
Finalmente, hemos llegado a Mornés, donde celebramos la Eucaristía en la capilla del colegio, un momento de gracia acompañado por nuestra Madre María, que hoy celebramos bajo la advocación de Sra. del Pilar.
Damos gracias a Dios por este día histórico en nuestras vidas. Hemos pisado tierra santa...hemos pisado la tierra de nuestros orígenes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS EN ESTA EXPERIENCIA